sábado, agosto 21, 2004

Phevos y Atenea

En Grecia y en este momento, en todo el mundo podrás encontar todo tipo de artículos con las figuras de la mascota olímpica del 2004.
La mascota es un simbolo muy importante dentro de los juegos, asi como el himno, (que por cierto fue creado por un griego en 1896) la bandera con los anillos de colores y porsupuesto la antorcha.Es decir la mascota es realmente esperada. Esta vez nos sorprendieron con Phevos y Atenea ,hermanos, que realmente nos sorprendieron. (
http://www.radiorebelde.com.cu/atenas/historiamascotas.htm)
Y la verdad y aunque ahorita Las Olimpiadas sean furor yo no adquiriria ni un solo llavero de ellos.Las respuestas son muy simples:
a)Me dan asco.- Pero no ese asco racista, no ese no, sus cuerpos me producen ese síntoma.
b)Son insípidos .- No logran inspirarme ningun sentimiento, ni alegria , ni ternura, nada.
c)No puedo imaginarlos desnudos.- Y no porque tenga, simplemete se verian mal.

Son muchas las preguntas que me vienen ala mente,¿ porque con la cantidad de criaturas que existen habrán escogido estas??.Aunque una sea Diosa de la Sabiduría y protectora y el otro tipo sea Dios de la luz y la música no terminan de convencerme y me siguen pareciendo desagradables.
Y la verdad exite una larga lista de mascotas deformes y sin sentido, por ejemplo: la primera mascota olimpica "schuss" aparecio en 1968 ,es espantosa!! pero en fin es la primera creación, mas tarde, "Roni" (1980) un mapache de dudosa sexulidad y así podrimos seguir con la lista de creaciones que no inspiran nada ...Pero tambien a habido buenas elecciónes, lindas creaturas que inspiran traerlos hasta colgados en el carro, en una linda pijama o en el peluche que nos suele acompañar en nuestra cama.
"Misha" (1980) era adorable ,"Sam" (1984) lucia ingenioso y ni para que hablar de "Hodori" este hermoso felino que enloquecio a Seul en 1988.


La lista seria interminable, pero para mi estos hermanos mas bien me parecen un par de preservativos o bien fetos de los Simpson.Ah!! que feliz seria con alguien como Hodori, en el retrovisor de mi carro......

5 Comments:

Blogger Barbarita said...

Hola Mercedes,
felicitaciones por tu recién estrenado blog!

Pues te digo que sí, esas mascotas son más raras aún que nuestro Cobi, al cual a fuerza de imaginar que realmente era un perro pastor, al final le cogimos cariño ;-)

Un beso.

6:07 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Hola Guty:
Gracias por darte una vuelta en mi espacio.No recuerdo la mascota de esa olimpiada pero conociendo la trayectoria de los Simpson por lo menos debio haber sido entretenida.
Besos.

8:48 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Anika:
Que placer tenerte por estos rumbos!!! y si, este tema de las mascotas va pa largo, pero tu Cobi no era feo Ani, mas bien era medio extraño,pero tambien lucia encantador....
Abrazos !!

8:58 a.m.  
Blogger LaSoLe said...

Hola Merce!!!

Tengo que admitir que ... a mi también me molestan esas mascotas se ven tan boludas...

Saludos!
y feliz estreno!

4:12 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!