viernes, agosto 12, 2005

El visitante

Antes de que te fueras alguien llego a casa, pienso yo, cree el, que a quedarse.
Maldito.
Después te fuiste y el se quedo. Dejaste para el dos trampas, que estas le hicieron lo que el viento a Juárez. Hoy después de casi diez días de estar ahí busque papel y lápiz e hice un rápido inventario de lo que la trampa logro atrapar con su “fuerte pegamento”: tres pelos (míos de seguro) un grillo, un pedazo de galleta, tierra y polvo de croqueta.

El ratón bien gracias, sigue paseándose por la casa como si fuera de el, lo imagino, caminando despacio viendo como en las mañanas cierro la puerta por fuera, para irme al trabajo y al verme marchar brinca lleno de dicha. Levanta las patas de enfrente como símbolo de triunfo.
Se da vuelta, planea, (hasta ha de utilizar mi lista del refri el mada fucker) tiene todo para el: alimento, cama limpia, control, plástico que mordisquear, papel que deshacer, pero sobre todo es libre.
Libre de andar, de caminar, de recorrer.
Y por la noche lo sigue siendo porque yo, ya no soy la misma de antes, esa que llegaba y se dormía hasta tarde, hasta que todo estuviera listo, esa que bailaba en la cocina con sus jueves de salsa hasta muy noche, esa que buscaba cualquier cosa mal acomodada para dejarla perfecta.
No.
Ahora, hago lo que tengo que hacer, recojo lo que tengo que recoger y lavo lo que tengo que lavar. Pero no hay más, estoy cansada y me duermo tan temprano como puedo. Dormir para no pensar, dormir para no extrañar.
Y al entrecerrar los ojos escucho al intruso seguir la fiesta muy de cerca, a unos cuantos pasos de ahí. Lo oigo caminar, recorrer, morder, el sigue su vida pues el no ve ni en las trampas ni en mi, ninguna amenaza que lo asuste.

18 Comments:

Blogger La casa de Claudia said...

Un ratón que miedo. Cuidate no vayaa morder una orejita. Un beso la claudia.

10:24 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

¿Te imaginas cuántas noches habrán bailado el mismo ritmo sin que te dieras cuenta; cuántas veces te sentiste sola y era tu única e invisible compañía, cuántas veces respeto tu espacio, tu silencio, tus momentos de meditación? y claro también ha de ser un poco vouyerista y te espía cuando comes, cuando duermes, cuando ...
Siguele dejando las trampas de fuertre pegamento, en un descuido y te hace el favor.
Que descanses este fin...

11:34 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Ahora es de esos momentos en que quisiera estar cerca de todos los que quiero para abrazarlos cuando dicen cosas como las que yo decia: "Dormir para no pensar, dormir para no extrañar".
Pero desde aca te mando lo mejor de mi, que esta saliendo, esta saliendo. Si, Merce. SI mañana miras un arcoiris, una nube bonita, una flor donde no debiera haber flores, piensa en mi que yo estoy pensando en ti. Y no estas sola, manque te acuestes sola, no estas sola.
PD: No me descuide el puesto, eh?, no crea que me olvido.

11:36 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Clau: lo peor del caso es que no le temo al infeliz, pereza es lo que tengo, Te mando un abrazo.

12:02 p.m.  
Blogger Mercedes said...

No si nomas agarre fuerzas este cretino se arrepentira de haberse metido en mi hogar.
Este tipo de trampas ya no resulto, buscare otra cosa, algo donde el pueda tener una muerte mas lenta y violenta, nomas porque ya me pusiste a pensar, cuantas veces me habra visto en ropa interior...

12:04 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Gracias Bob, se que aunque estes lejesillos, me mandas siempre tus mejores deseos y no te creas que los echo en un saco y los guardo, no como tu me lo pediste los tengo en el cajon de arriba y hasta arriba y los saco cada que los ocupo.
Gracias por recordarme y no, no tecreas que la desdicha y la pena me hacen olvidar que tengo que cuidar es puesto, ahorita mismo ando pelando elotes...
Te mando un abrazo apretado.

12:07 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Se me olvidaba GRACIAS todos y que pasen bello fin de.
Cuidense que los quiero seguir leyendo por aqui.

12:08 p.m.  
Blogger Aurora García said...

Cuñis, un ratón nos es más leve si lo comparamos con una o algunas cucarachas. El problema no está en él si no en el significado (molesto a veces, triste a veces) que tiene el roedor.
Yo te quiero contenta, despierta, sin que te duermas temprano, andale!!! si?

5:18 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Y bueno, si hay que dormir temprano, hay que dormir temprano, nada de malo tiene. Como envidio a esas gentes que pueden hacerlo. Mi maldito insomnio y mi sueño ligero a veces me tienen en pie hasta las dos o tres de la mañana. Un problema, si consideramos que entro a trabajar a las seis y media.

5:02 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Ta gueno pues,cuñada, pero nomas porque Tu me lo pides...
Saludos

11:21 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Hay no Bob! eso si me tendria de pocas pulgas, Gracias a Dios mi sueño es tan pero tan zzzzzzzz

11:22 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Ay, todo fuera como un ratón, mejor piensa en la forma de eliminar a las ratas de dos patas que abundan por el mundo y que todas las trampas les hacen lo que el viento a Juárez, si eliminas al ratón, entonces me dices con qué para eliminar a una ratota con la que comparto algún espacio.

2:34 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Y yo, en fin, que tengo el sueño ligero para ver si alguno de ellos se cruza a mi vida y se vuelve real. Sería feliz con sólo uno de los bonitos que se hiciera verdad. Duerme bonito y despierta prontito que habemos gente que contamos contigo (tus hijitas y yo). Echale ganas, Merce. Muchas ganas que no estas sola. Desde lejos pero me tienes a mi. Besos.

7:20 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

El último comentario de Bob me pareció tan bello que me recordó una canción que canta Miguel Ríos que se llama No estás sola.

Bob, ¿no has pensado en la posibilidad de que deberías venir a Hermosillo para que te conozcamos?, ya estamos formando un club de fans

12:35 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Claro que he pensado ir no creas que no!!!
Nomas organicense para ver que noche me toca quedarme en que casa y ya veremos entonces!!
Nomas no se pelien!!

6:22 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Ya estás, peinado pa'trás.
¿Vas a querer hamburguesa sonorense?

11:03 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

SI, si quiero!! poquito chile nomás por que si no, nomás no duermo por las agruras y las úlceras...

5:19 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Pos para esos malestares, tomamelox o masticamelox.
O aguantese como los machos =)

11:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!