sábado, marzo 18, 2006

Lectura
Fragmento del libro Canek,
De Ermilio Abreu.

Canek hablo a Guy:
-Mira el cielo, cuenta las estrellas,
-No se pueden contar.
Canek volvió a decir:
-Mira la tierra: cuenta los granos de arena.
-No se pueden contar.
Canek dijo entonces:
-Aunque no se conozca, existe el numero de las estrellas y el numero de de los granos de arena. Pero lo que existe y no puede contar y se siente aquí adentro, exige una palabra para decirlo. Esta palabra, en este caso, seria inmensidad. Es como una palabra húmeda de misterio. Con ella no se necesita contar ni las estrellas ni los granos de arena. Hemos cambiado el conocimiento por la emoción: que es también una manera de penetrar en la verdad de las cosas.


Este texto, trae para mí un poco de ayuda. Ahora se que podría contestarte si alguna vez me preguntas que tanto te amo.
Yo te respondería: Inmensamente.


9 Comments:

Blogger Silvana Bocage said...

"Cambiar el conocimiento por la emoción"... maravilloso, y profundamente sabio.

11:17 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Qué lindo, ahora que si tanta inmensidad no le permite captar la idea, dile ¿Me estás oyendo, inutil?, pero neta que no creo que sea necesario.

Un abrazo inmenso

9:31 p.m.  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

¡aaaaaay que bonito!
Tienes razón, como nos sirven tan sólo un fragmento para reconocer que algo hemos estado ignorando por vivir nuestra filosofía.
Que sea usted igual de inmensamente amada.

PD. Me da mucho gusto que hayas vuelto y que estés bien, que haya paz puesto que Nere y Magdalena están en otros horizontes.

10:23 a.m.  
Blogger la hiena herida said...

Es tan bello sentir eso y sentirlo de verdad por los poros de tu piel hasta por las yemas de tus dedos al solo palpar al ser que amas...me encanta que de vez en cuando tengas estas reflexiones que de pronto se olvidan....te extraño mucho

7:36 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Verda Sil, bello, esta pequeña lectura, me hizo sentir muchas cosas.
Te mando un besote!

8:03 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Feli: esa seria un opcion, y darle una pequeña sacudida...
Abrzos a ti tambien, mi chava.

8:04 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Asi es tocaya, ya como lo dije antes, leerlo , me dio la respuesta para muchas cosas.
Gracias por tus buenos deseos y no te creas eh, soy hija de la mala, de vez en cuando, en eso ratos de ocio y silencio, las extraño un poco.
Pero ya te platicare de la nueva doña...
Saludos.

8:07 a.m.  
Blogger Mercedes said...

De vez en cuando uno descubre esos sentimientos, en esas y muchas otras cosas mas que uno da por simples, o sencillas.
Yo tambien te extraño :)

8:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué lindo apellido.

8:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!