viernes, febrero 11, 2005

Ruidosa presencia.

Solo es cuestión de que se la aprenda bien, lo cual no le toma mucho si acaso uno o dos días.
Lo demás corre por su cuenta:
Día Miércoles, hora 5:30 p.m., lugar carro de Papa.
-Ma me enseñaron esta canción, Irala! Escúchala- y a la vez de que me lo anuncia me da un beso en la mejilla izquierda se para, abraza mi asiento y comienza a cantarme por detrás de mi oreja - En la feria de San Andrés me compre un guitarra tan tan la guitarra, anda y ve anda y…
Día jueves, hora 6: 00 pm., lugar la cocina de mi casa.
-Ma ya te cante esta ira: (y comienza mientras pinta con los pincelines prohibidos de la mayor) – me compre un lindo piano lala lala lindo piano tan tan la guitarra, anda y ve, anda y ve en la…
Día viernes, hora 3:15 p.m., lugar YO, en mi trabajo, ELLA en casa de la abuela.
-Hola linda como estas?
- Ah hola ma, bien
- Oyes puedes decirle a Fernanda que si por favor…
-Ah oyes ma, ya te dije que me la se toda, esta mira pon atención – deja que pasen 2 o 3 flemas por su garganta, la afina y comienza- Me compre un tambor pom pom! el tambor anda y ve, anda y ve en la feria de San Andrés….
Día sábado ( Lindo día 5 festivo, guuua, de seguro: camita y tranquilidad en casa sin pendientes y más guuuuua! Cinco películas rentadas para disfrutar desde la comodidad del hogar) Hora a TODAS horas, lugar POR TODA LA CASA, TODA, TODITA.
-Ah ma te estas bañando? Veras me abres, (aja ya abrió) y ira, hasta ya se me la mímica y todo (abre la cortina e interrumpe mi baño de vapor) tin tin el saxofón, tan tan la guitarra, pom pom el tambor la lala el lindo piano y anda y ve….
Y esto fue todo el sábado, toodo domingo, parte del lunes y un cacho del martes.
Pero de pronto: Silencio.
Mariana se quedo a dormir con la abuela, porque dice estar enfadada de levantarse tan temprano. Que ella no tiene la culpa de que su papa tenga que salir antes de que salga el sol y que estando en casa de los abuelos puede descansar más.
Así es como el miércoles disfrutamos del silencio, leer y de ver Tv. sin interrupciones.
Y creo que a todos nos hizo bien que ese día la nena de las 10,000 preguntas estuviera lejos de casa.
Ayer jueves fue lo mismo, Mariana se quedo dormida y el papa decidió dejarla en casa de sus padres de una vez. Por el frio, porque ya estaba dormida y porque ba! ayer vimos hay caramba sin su bla, bla bla.
De nuevo en casa no se escucha más que nuestra respiración y uno que otro comentario entre comerciales.
Así es que ya no aguanto ¡mas! vuelve a casa hija con tu sonrisa incompleta, con tus instrumentos imaginarios y llena mi casa de dicha que como extraño tu ruidosa presencia.
Yo tratare de buscar alguna solución, una de dos: o la maestra se da ala tarea de ampliarles el repertorio, o me chuto ala feria de San Andrés y me compro unos audífonos, si porque fastidiarme con lo mismo, te lleva muy poco tiempo, pero igual se te extraña.


17 Comments:

Blogger Walter said...

Dejala que cante mujer, mi niña (Fiona 3 años) siempre tiene la idea de inventar letras en un idioma al cual aún no le hemos establecido un nombre, al mismo tiempo baila y canta la letra al estilo "yy ha y u n so po qu e es mi raa dioooo!!!" Para darte un ejemplo, yo solo la puedo alzar y besarla y decirle te amo, quieres cantar un poquito mas para tu papi? ella me mira y me dice -no, mejor poneme peter pan, cuestión de encontrarle la vuelta. Besos

4:11 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

Bueno, mientras no te cante:
En la feria de Cepillín me encontré una batería, tan tan la bateria; tun tun la trompeta, tara tara la guitarra, toin toin el acordeón----jajajajaja se reveló una laguna mental que tenía desde hace años...tu hija me inspiró.
Qué padre!
Esa mentada feria que canta Mariana ¿no será la versión corregida y aumentada de la Feria de Viejillín?

12:00 a.m.  
Blogger PatoMusa said...

Los mios cantan a coro, todo el día por toda la casa. Cuando no se pelean entre ellos, claro está...

Muy dulce el post de hoy, Mercedes. Me encantó!

9:02 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Tienes mucha razon Kill, el chiste es encontrar la manera de que ellos se sientan agusto con lo que hacen.
Por ejemplo,Mariana tiene la virtud de escuchar cualquier palabra y enseguida saca una estrofa que la contenga, por supuesto cantandola, tons mi hija mayor y yo se la ponemos cada vez mas dificil. electromiografo! zabandija!, parangutirimicuaro!
Y es ahi donde ella sonrie dulcemente y se da por rendida.
Besos, cuidate y cuida a Fiona, que siga enriqueciendote con su belo, coun esprin, amollll!.

9:59 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Ese cepillin, como lo odio, pero la cancion es igualita Judith, Besos y cuidate de los fariseos.

10:00 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Muchas gracias Pato, no me canso de verte lo hermosa que luces con sombrero.
Besos.

10:01 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Bueno mujer, es que no doy una contigo jajajajajaja, ni las barbies, ni cepillín...
Bueno, algún día encontraré la afinidad.
Respecto a los fariseos, el acomedido de tu hermano anda proponiendo que escriba algo titulado "Un día con un fariseo" ¿tú crees?, me muero!
aportación para Mariana:
Supercalifragilisticoespialidoso

11:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Para la felinita (???), si supieras que los fariseos son personas tan normales como cualquier otra, solo que estan pagando alguna manda, normalmente se tratan de mandas que tienen que ver con la curación de alguna enfermedad muy grave ya sea de el mismo o de algun hijo o quizas de sus padres, entonces no hay que tener miedo, sino que al contrario admiración por ese sacrificio que ellos hacen junto con la familia, porque no hecer un reportaje sobre el asunto?. Deberas no son malos, al contrario si vas te ofrecen hasta cafecito colado o algun burrito de frijolitos.

8:40 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Anonymous:
sé que son personas que ofrecen un gran sacrificio y créeme no son incomprendidos de mi parte, sino que el aspecto de sus atuendos se me hace muy impresionante y si no queda más remedio lo haré, pero si me dan a elegir, preferiría quedarme lo más alejadita posible.
¿entén?
Felinita=Judith

1:56 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:56 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Judith:
De verdad que no estaria nada mal eso que pasaras un dia con los fariseos.
Podrias sacar una buena anecdota aparte ultimamente estan mas modernos y divertidos no solamente se avientan el bailecito de las caderas. Tambien ampliaron sus conocimientos ya que por rumbos de aqui del centro los he visto bailar la quebradita, quien quite tu podrias se la pareja de alguno..
En cuanto ala palabra ya ni la friegas ni yo pude repetirla.
Besos.

3:02 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Anonimo: Gracias por pasar y comentar pero asi es Judith les tiene pavorrr y son de esos miedos que ni uno sabe porque.
De todas maneras a de ser divertido verla desesperarse cuando se acercan no?
mmmhh que rico se me antojaron los burritos.

3:05 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Y fue todo ? haber ayudenme todos a coro:
Pleito!
Pleito!

3:05 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

Bueno "Mercedes Contreras" ahí te van otras palabras, a ver qué te parecen:

"estetoscopio"
"faringoamigdalitis"
"taquimecanografía"
"esteinográfico"
"Rivadeneira"
"desóxido ribonucléico"
"baumanómetro"

12:47 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Hay unos fariseos que sin máscara son todos unos hombresotes, guapísimos, los he visto en la Comunidad Sarmiento Yaqui, cuando andan preparándose para bailar en la enramada que tienen y donde realizan sus festividades para puro yaqui VIP y uno que otro colado. También los he tenido cerca en Pótam y un vecino se va de fariseo, pero dice textualmente: "por puro cabrón".
Jajajajaja los vieran haciendo sus coreografías de ZaZaZa...pero no, gracias, el arte de mover los tenabaris no me parece para nada excitante.
Estaré pendiente cuando pasen, seré tan buena que le pondré un bozal a la lady para que no les ladre, les daré unas monedas, unos burritos de lo que tenga en la estufa y chance y hasta abra la puerta del cerco que siempre nos separa.

12:55 a.m.  
Blogger sylvíssima said...

Querida hiedra venenosa: ya le compré un piano, un tambor y un guitarra de juguete a mariana, dice que en semana santa se dedicará a ensayarla a todas horas...

p.s. yo no me sé la versión de san andrés, sólo la de cepillín

11:12 a.m.  
Blogger Mercedes said...

No te preocupes Syl, enseguida le monto una mascara y la mando con los fariseos.

11:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!