lunes, septiembre 12, 2005

Viaje Expresss

Cuatroteinta aeme, a esas horas me levante ayer, el motivo: Viajar con Claudia al extranjero.
La salida fue puntual,habíamos acordado y antes de emprender el viaje pasamos por la Kata, otro gran motivo para levantarse a esa hora un domingo.
Viajar con estas dos tipas es un deleite, se me duermen poco las piernas y no me lleno de gases, porque todo el camino vamos risa, tras risa, tras risa y más risa.

Al llegar ala línea, pasamos pasaportes, las preguntas de rutina y al ver el mío….

-Hace falta seo, ¿nunca antes venir?
-Si, siempre paso con el mismo- me subo los lentes para que de una buena vez los problemas empiecen.
-No frutas, ni calne, ni ver..
-No, nada de eso…
-OK, ir pisou dos, plis- El gringete, pone mis pasaportes en el parabrisas y nos dirige un poco mas adelante, frenamos, tres chotas nos esperan:
Uno bien bueno, el otro también y una mexicana de apellido Rodríguez.
-De quien es el carro?- Cuestiona buenote number one
-Donde trabajan?- Cuestiona buenote number two
A partir de ese momento ya no entiendo ni madre pues el güero buenote (uno), empieza a hablar en su idioma con otros tres mas sobre mi situación.
(Pienso que es mucho pedo para un sello)
-Ok, baje, por favor, subir segundo pisou y que sellen pasaporte - me bajo
-plis abre su bolso -saca linterna de no se donde y la mete en mi bolsa, no hay nada grave en ella. Pienso en lo bueno que fue sacar mi navaja multiusos, esa que ahora cargo para donde vaya, si no, estos me hubieran aprendido por andar armada y por tener cara de loca Iraki suicida.
Camino, subo por el elevador y siento mareos (pinches gringos), llego al segundo piso y me recibe un negrote de dos treintaysiete, me pide que pase y me hace más preguntas:
-Donde trabajas, con quien vives, de donde eres, primera vez?, a que vas? hasta donde vas?
-En hospital San José, con mis hijas y perro, Hermosillo, No, A mitotear, Nogales.
Pienso en la hueva que me da esta situación, ya hasta las ganas de pasar se me quitaron y el hambre ni se diga.
Por un momento me visualizo: haberme cruzado la línea con una buena calibre 38 metida en mi trasero como supositorio y deshacerme del maldito gordo de la línea, del puto negro, y de la Rodríguez esa. Claro hay que estar concientes que antes de que llegara al de la línea ya iba a estar frita, pero bueno hay que entender que no era buen día para ellos y ver gente extraña con cara de enemigo no resulta nada agradable.
El sello fue concedido, después de que se enteraron que mi nacionalidad en efecto era mexicana y aparte una señorita bien portada y decente, el negro sello y firmo.
Taz!
Un gringo con cara de novecientos once me acompaño de vuelta y todos felices y contentos.
A treparnos al coche.

La pasamos bien, compramos lo necesario, desayunamos rico y Claudia no dejo desayunar a una pareja que nos robo un par de cubiertos. Todo el desayuno los hostigo con la mirada. Y entre dientes musitaba: Hijuetup…

Teniendo lo necesario tomamos la carretera de regreso, alas cuatro en punto.
Cantos, duetos de dolidos, canciones de despechados y eso que no era martes.

En Santa Ana, Claudia me dejo manejar, mi primera vez, miles de recomendaciones: No mas de 120 Km./HR, pon la direccional, bajale tantito, ahí hay un judicial, ahí un reten, disminuye. Con todo y eso de todas maneras fui ca-ga-da, ella dice que llegue media hora mas de lo acostumbrado, que soy una miedosa, que venia muy lenta y yo… nomás le digo un nombre propio y con eso guarda silencio, sabe que le dije TODO y hasta mas. Se queda seria, ríe y comprende.

Y es que yo de que me estén dice y dice que la cague, ya estoy así como que harta.
Creo que nunca se es demasiado viejo para entender que lo mejor de todo es vivir a como uno piensa y no vivir pensando en hacer feliz a los demás.
Así que con todo y mi cara de Iraki, y mi idiotez ante el volante: Fui, pase, compre, cante, y llegue sana y contenta con mis grandes y apreciadas amigas de vuelta, risa, risa y más risa…




9 Comments:

Blogger Hey Jude said...

ES que agarraste a los nches gringous con la paranoia a todo lo que daba, aparte del aniversario por la tragedia de las torres, vulnerables todos ellous, Nueva Orleans está peor que Xochimilco, pero sin trajineras...
aún así que bueno que te la pasaste muy bien.
=)

12:09 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Si, concuerdo contigo en un par de cosas: vivir para uno y vivir como uno quiera, no como los demas nos lo imponen. Te mando mi cariño, mis besotes y un abrazo mega-turbo-jumbo para que te sientas bien.
Bob El Liberado.

7:11 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Se que ese dia no era bueno para ellos Feli, pero a mi al cruzar casi siempre me la hacen de pedo.
Y no me gusta ser pesimista, pero Nueva Orleans no estaria tan jodido si su presidentucho se hubiera puesto las pilas, pero vuelvo a lo mismo: El hubiera no existe.
Y si, me la pase repaique.

8:13 a.m.  
Blogger la hiena herida said...

Me da gusto convivir contigo mi dia de asueto aunque cuando regresas ves de nuevo la realidad me la pase padre y una clase de manejo algo atroz pero fuera de alli estamos como siempre todas unidas. te quiero claudia

8:19 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Gracias Bob liberado, yo te mando un abrzo sin limites...
Besos

8:20 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Gracias Clu, yo tambien te quiero, pero recuerda hay cosas bellas en nuestra vida, solo que a veces nos las vemos pasar.
Y gracias a ti, por ese acoso a los roba-cubiertos.
Que tengas buen dia.

8:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

...el hubiera sí existe, bella señora, es el pluscuamperfecto del subjuntivo: Lo que quisieramos usted y yo (y muchas más) es que ese hubiera, el subjuntivo, y ese perfecto idiota...se fueran así... en un puto p l u s...¡¡¡¡

12:23 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Mi bella anonima, me encanto, desde este dia el hubiera para mi, si existe.

3:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

...y el hubiera sí existe, bella señora: tan sólo que es una hipótesis contra los hechos.
Cultive su blog como entretenimiento y sedante de sus profundas preocupaciones intelectuales y filosóficas. Usted tiene en sus manos una más encantadora: la de construir sus historias (con hubiera o sin él(sin el hubiera)como construir pájaros y muñecos de papel.

7:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!