martes, marzo 22, 2005

Bitacora Santa

Ha partir del día de hoy escribiré una serie de encuentros y situaciones en las que mi suegra me recuerda a diario los días en los que estamos:

Lunes 21 de Marzo: Vamos por el pastel del cuñado Marcos, como a eso de las 5: pasaditas de la tarde.
Estoy haciendo alto en Olivares y Periférico Poniente, voy conduciendo hacia el norte, feliz y Radio Futura de fondo.
Frente a mí: un coche de color café, el conductor puedo asegurar que no se baño y plática y plática con el copiloto que estoy segura lleva unas chelas entre sus piernas, risas, carcajadas.
La luz se pone verde, el tipo avanza pero pienso que ala velocidad que va, el pie derecho descansa como el izquierdo. El fulano va a lo que el viento y la naturaleza del auto lo hacen caminar.
Pito
Me desespero
Pienso: Dios! Es pleno periférico!
Tons me sale lo Llanes y se me mete el demonio, que en todo caso es lo mismo:
-Haber si te apuras hijo de tu chingada madre!
La sangre logra circularle en su cerebro y su auto ya va a más de 20
Algo es algo.
Mi suegra me explica que son días grandes, que no ofenda, que no me ponga así, que la luz acaba de cambiar, que ..
Yo le digo, que ya se que son grandes, que no es ofensa que es para que reaccione, que si, la luz cambio, pero que el tipo no aceleraba y que va en el carril izquierdo, que es el derecho el que…
-Bueno solo te recuerdo es Lunes Santo, trata de poner de tu parte, bueno?
Asiento con mi cabecita.
Y me digo: Empezó el conteo de Semana Santa.
Y lo dicho: Mi suegra no pierde las esperanzas de algún día me vuelva decente.

4 Comments:

Blogger Mercedes said...

Cierto Tristana, tienes la boca retacada de razon.
Esta es la triste realidad de la iglesia.
Nos tratan de quitar todo lo bueno de un dia para otro y la verdad de la verdad no se puede. En un mundo donde decir palabrotas es pan de todoos los dias.
Besos.
(Por cierto que lindo que te salio la ultima estrofa)

1:45 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

¿te imaginas qué trauma, si todos los días fueran santos?
no ibas a poder madrear a los conductores ni en lunes, ni en martes, ni...
se combatirían más fácilmente las enfermedades relacionadas con el ácido úrico y la práctica de "tejer el chal o la del lavadero" se extinguirían por los siglos de los siglos (no creo que el celibato pudiera modificarse pero...qué feo me resulta el sólo hecho de imaginarlo) mejor no sigo, qué tengas una excelente semana y muchos viernes de comer carnita...besitos, bye

12:05 p.m.  
Blogger Mercedes said...

A eso a eso me refiero Judith mi suegra me recuerda a cada rato los dias de la semana mayor, porsu que por respeto yo trato de contenerme un poco esos dias, aunque por lo general termino escupiendo algo cierto, que para la mayoria de las personas es ofensa.
Besos Judithhhhh

6:10 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

UFFFF! conmigo parece que se hace a propósito en esos, días, es cuando el diablo me tienta de todas las formas posibles, esta semana santa no fue la excepción

11:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!