viernes, mayo 20, 2005

La Saga de la Ara.

CAPITULO II

Acá para el norte, todo es tan diferente, desde el camino que tomo para llegar, hasta el lugar donde laboro desde hace dos días.
En mi nuevo hogar tengo varias ventanas, pero como no me agrada para nada la luz, desde que yo llegue, las persianas permanecen cerradas, como en mi antigua oficina, al fin y al cabo no hay nada que ver.
Por las tardes, cuando mi maravilloso y envidiado turno quebrado ha llegado casi a su fin, me asomo por la puerta de la entrada, es fría, como todo aquí. No logro ver nada, nada que me brinde un poco de esperanza.
Afuera maquinas y chicos trabajan arduamente, con la seguridad de que pronto terminaran de construir el sueño de miles de personas, incluyendo el mío. Me dan ganas de salir con ellos, y montarme a una aplanadora y darle duro en el turno de 3 a 7, ese que es tan largo y desesperante.
Como mis nuevas labores.
Y es que no me pregunto si estas personas en realidad no se dieron cuenta de que atender las necesidades de la gente no es mi vocación, o simplemente los tipos, por pasar un buen rato, accedieron a contratarme.
Que bien la han de pasar:
-Araceli, me comunica con el Ing de la obra, por favor?
(Demonios, otra vez, lo ha llamado 12 veces con esta)
-Araceli, mmmm, (sorbo, de ese que suena) cuantas cucharadas de cafe, le pones ala cafetera por taza?
(Las que me da mi chingada gana, ¿cuantas crees?)
-Araceli, es ¿usted casada?
(Ves, realmente me contrataron para molestarme)
-Araceli, ocupo su talla, para mandarle hacerle el uniforme, me lo otorga por favor?
Hay mas 15 Dr. En la sala platicando, y es en ese preciso momento cuando todos tienen que callarse, para mi mala suerte ningún sonido de celular se adueña del silencio. Todos me miran, todos esperan una respuesta, malditos, pienso, han de salir de aqui, en sus coches modelo 2005 y se han de ir riendo por todo el puto Blvd. Morelos.
Porsu, no hay respuesta, le informo al Lic, que se la pasare directamente ala chica de Obregón vía MSN.
Muchos podrán preguntarse que porque acepte, porque en realidad hay buenos proyectos aqui para mi, solo estoy en espera de que esta situación pronto cambie, para bien de todos.
Y pronto muy pronto, podrán conocer bien, ala “Srita. Llanes”, esa que pone cuchara y media de café, por taza.

13 Comments:

Blogger Hey Jude said...

Si de construir sueños se trata y necesitas ayuda, apuntame en la jornada acumulada para ir a planar otro poquito del suelo del Norte; no te pediré que me comuniques con ningún ingeniero (a menos que haya uno muy guapo, buenón, soltero y que no sea hidrocanóico) y prometo llevarme mi sodita de fresa para no molestarte con la cucharada y media de cafe, eso sí, el sorbido, del que se escucha....no te lo puedo negar...
suerte!

6:45 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Tu vente Judith, la pasaremos rico con los chicos, nos ponemos nuestra camisa managa larga y veras que agusto comeremos en la hora del lonch.
En cuanto a lol Ing, pides mucho, podras encontrar a un hombre con una sola cualidad de esas, pero tantas juntas???
Despierta Nena, nos vemos mañana, bye.

11:47 a.m.  
Blogger Aurora García said...

¿Trabajas en una obra? qué interesante, más si están construyendo sueños. Felicidades!
A mí me inquieta ese estilo de café señorita Llanes, le recomiendo le baje a la dosis si no quiere ver a todos temblando como la aplanadora esa que usan los maistros. Las veré mañana, saludos!.

3:03 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Trabajo en una oficina, pero mi vista es todo eso, maquinas, tierras, hoyos, sudor, necesidad de agua, paliacates, mas agua, si, es bonito, pero extraño mis actividades anteriores.
Y por lo del cafe, no te preocupes, apenas asi los tranquilizo un poco.
Saludos.

10:50 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Claro que acepto!! Pero solo quiero que conste una cosa: el acosador debería ser yo, no una chica con una vida magnifica y una suerte sideral (ya quisiera yo aunque fuera UN solo hijo, un padawan para pasarle mis enseñanzas... anyway, ara, cuidese y espero verla en el msn prontito.

4:48 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

ES 99% problable que no haya hombre con todas esas cualidades juntas, por eso vivo en un sueño, como bien lo has dicho; creo que prefiero vivir de eso, que tener que convivir con un patán, de los que por cierto y por desgracia abundan, salvo honrosas excepciones que no están en mi visión periférica.

A lo mejor la dosis del café sirve para que tanto máistros como chalanes, le entren con más potencia a las aplanadoras...la arquitecta nos sabrá decir más al respecto...pero dime, SEÑORITA LLANES, puedes echarte un taco de ojo en el luch?, de perdis; nomás para no perder la costumbre.

¿Qué te pareció Filio?
Que tengas una excelente semana y que se edifique una buena parte de los sueños (compartidos)...aunque, tal vez tarde porque no tenemos vasos.

1:27 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Vida magnifica dijiste? Cierto Bob, hoy estoy en uno de esos dias donde acepto y doy gracias por mi vida tan magnifica. Que como tu lo dices, siempre con la compañia de mis hijas sera asi.
Ok, la cita es un hecho, Besos.

3:13 p.m.  
Blogger Mercedes said...

El mundo esta llenito de ellos Judith, cierto es bueno mantener un sueño,o la esperanza como decia ayer Filio, pero es duro enfrentarte ala realidad, cuando te das cuenta de que las cosas, no son como las soñabas o como las esperaste.
Y respecto alo de ayer, me la pase bien, solo me falto un poco mas de espacio, como que tenia mis piernas demasiado pegaditas, si me entiendes no?
Y Filio, es genial, si cierras los ojos y solo te dedicas a escuchar y ha no estar pendiente nada mas de su estatura, te das cuenta de que la vida simplemente es como el la pinta : Maravillosa.
Es por eso que ayer si me mantuve calladita.
Te mando dos besos con arenilla.

3:19 p.m.  
Blogger Aurora García said...

Si, Filio estuvo maravilloso todo él. En cuanto a la dudosa dosis de café, pues sí, efectivamente puede acelerar tanto a maistros como a arquis siempre y cuando haya tazas o en su defecto vasos, ya saben, suelen ser tardados y frustrar gentes.

12:38 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Eso no pasa aqui, Cuñada, la Srita Llanes iempre tiene listo e impecables gran cantidad de vasos desechables...
Y cuenta a que horas acabo el enano de cantar, porque yo como toda vida, tarde llego y temprano me voy... :(
Que tengas lindo dia.

11:24 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Hey hey hey! que esto se esta llenando demasiado de estrogenos!!

12:31 p.m.  
Blogger sylvíssima said...

De qué horas a qué horas es el lunch, digo para citarnos un buen día y lonchar (además de a tu jefe) algo medianamente vegetariano...

ji ji

9:06 a.m.  
Blogger Mercedes said...

A no!!!! Syl aqui cambiaras tus gustos quieras o no, el lonch es por lo que me he dado cuenta, a mediodia, y los maistros sacan unos burros que escurren manteca, y se miran: de-li-cio-sos.
Y el jefe si lo ves a esa hora, te quita el hambre, asi que estamos mejor sin el.
Saludos

10:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!