sábado, abril 23, 2005

Les dije.. lo sabia..

Pa quien me dijo que mis presentimientos eran cosas mías ahí les va:
El Chato es candidato a recibir dentro de pronto Diálisis, sus riñones ya no pueden mas, ayer el Dr. me leyó los análisis y me lo dijo muy clarito: Pos si chamaca tu papa esta jo-di-do.
Para mi suerte estaba sentada, la noticia me puso triste y no pude evitar pensar en los momentos esos en los que mi apa se empinaba tan a gusto el codo.
Pero bueno yo no soy nadie para decirle a Papa, ni a nadie, las cosas que hizo mal y recordarle sus momentos gratos tan ingratos en los que no cuido su salud.
De inmediato pensé en mis hijas y en mi ulcera, esa que no cuido pa ni madres ya que someterme a dieta no es una de mis prioridades. Excusas siempre me sobran que si el tiempo, que si el dinero, quesque lo desabrido, que si el rebotem que si ….. el Dr. interrumpe mi largo y variado pliego de excusas bobas, escucho salir de sus labios que es necesario que mis hábitos cambien YA, que con ese legado hermoso de genes de la Familia Llanes la cosa no pinta bien para mí.
Me recomendó una rutina diaria de ejercicio y sentí como si me hubieran puesto un supositorio y no precisamente infantil. Pienso en las consecuencias de empezar a estas alturas con la tan recomendada rutina: un infarto, deshidratación, calambres (de segurito), inflamación de ovarios y hasta diarrea. Aparte la ropa deportiva es muy escasa en mi closet solo la utilizo para tirar hueva, ya que es realmente cómoda.
Pero algo tengo que hacer, no puedo ir caminando por la vida pensando que un cáncer, no podría hacerme una visita dentro de poco, mucho menos cuando yo al igual que mi Padre, no me ayudo en nada.
Si señores y señoras, con mi actitud y mis herencias familiares soy una fuerte candidata para recibir quimioterapia en pocos años.
Haber entonces quien demonios empieza a percibir dolores de aviso en el pecho para que me ponga un tiempito antes sobré aviso.
Entonces pagar lo atrasado en Coopel para que ponga al día mi seguro de vida, dejar de comer picante y salir a trotar con mis pants de la flechita, esos con los que hasta ahorita duermo tan a gusto.

8 Comments:

Blogger José Joaquín said...

Cuidarse en la medida de lo posible es una manera también de querer a los demás. A los demás a quienes les importamos. Eso, a pesar de parecer muy lógico, es difícil de cumplir. De todos modos ninguno vivirá para siempre. A veces miro a filósofos tratando de resolver sus grandes dudas de la vida, mientras que ésta está sucediendo y no se dan cuenta.

Es un buen tema el que planteás y seguro que en un pinche comentario no se va a resolver. Pero sí te puedo decir que a la vida hay que tratar de sonreírle, porque cada vez nos queda menos tiempo.

9:26 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Cuidate... cuidate MUCHO. No es tanto por ti como por esas personitas que dependen de ti... no en lo economico (que eso viene y bah!) sino en lo emocional... creeme, se lo que es crecer solo por que alguien dijo "ma, un poco mas de chupe no mata nomas taranta"... y aunque lo tuyo no sea el chupe, pero si puedes corregirte... estas a tiempo. Y mira que te lo dice alguien que tambien es archi re candidateable a un cancer o a una dialisis. Besos. Y Animo. Mil Besos. Y Mil Animos.

5:16 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Los malos hábitos y las dichosas herencias de ese tipo están a la orden del tía, si te sirve de consuelo (que ojalá y asi fuera), pero sabes tan bien como yo que la escacés de ropa deportiva no es impedimento para que salgas a caminar por las tardecitas so pretexto de sacar al chester a pasear.
Qué bueno que hayas pensado en los desarreglos que realizas como parte de tu rutina, pero te deseo mucha suerte para que los combatas... es tan difícil, deseame suerte para que empiece también a hacer algo por mi vida...no me has averiguado cuanto cobra el Doctor Puebla, verdad? (ese es el primero de mis pretextos, como te puedes dar cuentea).
Besitos y ánimo (como dicen en el asunto de Oceánica)

12:52 p.m.  
Blogger sylvíssima said...

¿a qué horas iremos a caminar juntas entonces? sólo se necesitan tenis y muchos mitotes... luego sylvia te enseñará unas cosillas de yoga en tu casa...

¡salud ante todo!

cuídate, tequieromucho

8:13 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Jose Joaquin: Siempre he pensado que para querer a los demas, uno de debe primero saber quererse y aceptarse. Lo malo esta cuando la decidia llega a apoderarse de nosotros y uno cree que siempre estaremos libres de todo mal.
Pasamos nuestras obligaciones a nuestro Dios o a nuestros Santos predilectos y nunca ponemos de nuestra parte.
Y si, es muy dificil de cumplir, pero gracias a tu "pinche comentario" siempre tan certero y con ayuda de los demas, ya estoy cambiando mi estilo de vida, porque como tu lo dices cada vez nos queda menos tiempo... te mando un besote.

11:32 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Muchas gracia spor todo Bob, y si tienes toda la razon, en gran parte por mis hijas es por quien hago todo este tremendo sacrificio y claro por mi.
Besos hasta tu radio!

11:34 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Cierto Judith la ropa deportiva es uno mas de mis pretextos, pero ahi te va y tu tambien dejate de cosas:
Dr. Puebla cobra, $650 la primera y las demas $500.00
Asi que dejate de sermones y te espero aqui pronto, yo tambien te mando besos, animo, y mucho valor porque con lo que cuesta la consulta vas a necesitarlo.

11:36 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Syl: Tenis si tengo, mitotes no, pero los invento y acepto tu enseñame las cosillas que quieras, ya sean de yoga o no.
Yo tambien te quiero, loca.

11:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!