sábado, abril 30, 2005

Ella, con su canto, ya me lo habia advertido...

OH, Mama, no llores más por mí,
Pues me voy de campamento y
Mañana estoy aquí.
Con un kilo de salchichas, con un kilo de bombón
Cenare toda la noche entonando esta canción.




El miércoles pasado, la menor paso su primera noche fuera de casa, digo, no en casa de la Abuela, no en casa de la Tía, no en nuestra casa.
Mariana tuvo su primer campamento y los tres elementos restantes nos encargamos de ir a despedirla, de llenarla de besos (esos que no le pudimos dar en toda la noche o antes de acostarse), de mostrarle cual era su lonche, cual su cepillo de dientes y aconsejarle que no se acostara enseguida de Giovanna, la niña miona : Veras hermosa, ya se que es tu amiguita, pero aparte de que podrías amanecer mojada, pasaras frió, o bien si tanto quieres estar enseguida de ella, fabrica una valla, con su maleta y su almohada.
Mariana a todo me decía que si, volteando para todos lados, solo quería que su Papa, la mayor y yo termináramos por irnos y ella ser completamente libre. Libre de: No, no corras cerca de allá, de cuida la linterna, de telavas lo dientes, de haces pipi en cuanto te levantes.. Ella solo deseaba sentirse sin ataduras y poder disfrutar de su noche.
De una noche en donde después supe, reinaron los cantos, los bailes, los tesoros escondidos y las salchichas asadas.
Mariana por supuesto no tomo en cuenta mis recomendaciones, esta mañana al pasar a recogerla pude verla despertarse al oír mi voz, estaba enseguida de Giovanna, sin valla ni protección ni nada y su cepillo de dientes tirado.
Corrí a abrazarla y a darle los buenos días quedito en su oído derecho, ella me abrazo fuerte como si esas horas sin mi presencia y sin mis múltiples advertencias, hubieran bastado para que ella me extrañara lo suficiente y ahora me lo demostrara así, apretándome fuerte.
Pude sentirla, sentir cuanto me extraño, no nos importaron los demás padres, los demás niños, y mis recomendaciones quedaron en el olvido.
Nuestro abrazo dijo más que mil palabras, Mariana estaba feliz, completa y seca.

7 Comments:

Blogger Hey Jude said...

Cuando se quede en mi casa, espero que no te extrañe tanto. (cuando haya luz en la cocina, algún día)

8:55 p.m.  
Blogger No one said...

Llevo tiempo leyendo tu blog, la verdad me gusta mucho cuando hablas de tus hijas, se te escucha una ternura maternal muy fuera de lo común...
Muchas felicidades y sigue así!!!

p.d. aahhhh también me gusta como se te leen las malas palabras ;);)

8:43 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Mi Querida Mercedes (o como os llameis, es igual de todos modos se te quiere), no teneis ni la mas remota idea de los sentimientos buenos que despiertas en mi cuando escribes asi de tus pequeñas. ¿algun chance de emparentar algun dia?... digo cuando yo tenga un padawan y si te apetece la idea de compartir las Navidades con una familia de Jedis... digo siempre y cuando no estes en desacuerdo con las relaciones "Demi Moorianas" por que a mi paso, mi hijo sera de seguro unos doce años menor que cualquiera de tus preciosidades (que no tengo el placer pero si se os parecen, me imagino que majas han de ser...). Un beso enorme y gracias mil por vuestras siempre hermosas palabras y deseos. Sigamos compartiendo nuestros mundos. Tengo la teoria de que asi mejoraran... algun dia.

6:24 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Cuando tengan luz en la cocina? que pasa con la luz? Mariana no le tiene miedo ala obscuridad... la quieres este fin?
Besos.

9:16 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Mi muy estimada Amanda: Quien me conoce sabe que el trato directo con mis hijas aunque es cariñoso, la mayoria de las veces es rudo y autoritario. Es aqui donde yo saco mis verdaderos sentimientos y pensamientos.
Amo amis hijas, pero tener una actitud suave y amorosa no siempre te da un buen resultado.
Y si, las malas palabras forman parte de mi vida cotidiana. Que te gusta como se leen?? mejor ven y escuchalas los viernes en la botana..
Saludos y Abrazos.
Gracias por tu visita.

10:27 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Mi amiguito Bob: Yo no pierdo las esperanzas de que algun dia, me visites o te viiste y compartamos nuestras grandes o peores experencias acompañados de una buena cerveza o un tarro de jamaica( si es que ando en dieta esos dias)
Estate segurito de que con tus hermosas palabras, ya despiertas en mi una razon mas para escribir.
Y si, seria buena onda lo de emparentar, siempre y cuando tu hijo sin importar la edad se sepa comportar y no sea tan coscolino como su padre....
Besos.

10:31 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Oh, pues, ya vamos a comenzar con condiciones??

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!