miércoles, octubre 13, 2004

Detén tu marcha tiempo (aunque sea un poco)

El viernes pasado a mi hija menor, Mariana se le cayó su primer diente.
Me dio la noticia al verme entrar en la recepción de una reunión familiar. Me miro y sonrió ampliamente.
Me cayó como un baldazo de agua fría, no me lo esperaba, con solo cinco años…
¿Lloro? No lloro?
Sentimientos encontrados.
Tome asiento para asimilar la situación, mientras ella corría a mis brazos.
La llene de besos como si hubiera sacado estrella en su clase de ingles por pronunciar bien algo o como si por fin me fuera a decir que pudo golpear al niño que tanto la molesta.

Ella no pensaba en eso ni siquiera comento su clase ese día, estaba feliz, mostrándole el hueco a todo el que llegaba.
Será que lo que para ella es motivo de alegría, para mí podría ser motivo de depresión.
Mis síntomas desde entonces son claros y evidentes:
-Angustia
-Sueño y
-Aislamiento (acompañado por ciertos antojos que supongo nada tienen que ver con esto).
Lo que si es cierto es que mi estado a nadie le importa, mucho menos a ella que el hecho de estar mudando le permite obtener un dinerito extra y consentirse un poco aunque tenga que masticar de lado sus antojos.
Ella luce bella con esa ventana que le permite, aparte de enseñar un diminuto pedazo de su lengua, y hacer reír a su hermana, sacar de una buena vez ala bebe que ella creía tener todavía dentro y que ala vez su madre logre darse cuenta.
Y así pueda ser tratada como lo que realmente es y como ella misma se define, con su escaso y pobre ingles, pero con su estupenda pronunciación: Una Beautiful Girl.

Te debo la estrella Nena.

6 Comments:

Blogger *La Casalinga* said...

Qué linda etapa comienza ahora para ella, Mer!
Qué lindos son cuando se les caen los dientes. Tan simpáticos!

Preparate porque en poco tiempo, también a vos comenzarán a caersete...
Mira cuando te mires al espejo y tengas esas simpáticas ventanitas!!!

Besotes

8:24 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

Dicen que cada diente mudado es como un pequeño tesoro, ¿qué absurdo parece no?, supogo que para tí lo sérá, será como esa estrella que le debes a la Beautiful girl. No te desanimes ni te mortifiques; si eres fanática de la estética mejor ponte a ahorrar de una vez para los frenillos, también puedes mandarlo a dar un bañito en oro y colocarlo en una cadena como la joya que es(porque con el tiempo se deshacen como los Kinder Sorpresa).
¡Ánimo! siempre hay una primera vez y la historia dental de Mariana apenas comienza.

2:15 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Cierto Ana Laura, se aproximan temporadas tormentosas, y debeo empezar a prepararme y a no olvidar el monton tonterias que solia hacer en esa etapa.
Me entra un poco de nostalgia al ver que mi peque ya empieza a mudar, se me va de las manos...
Por cierto que buena memorias tienes para recordar la caida de tu primer diente, yo ni en sueños la recuerdo.
Abrazos.

9:02 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Si Diabli, Se ve relinda! simpaticona, lo mejor de todo es que esa etapa no la asusta ni se incomoda.
Creo que yo tomare una actitud diferente cuando me acerque a esa etapa, y aparte nadie me premiara con monedas!!.
Besos

9:05 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Cierto tengo que empezar a preocuparme por ahorrar, ya que con mi hija mayor los gastos dentales ya comenzaron, es solo que la nostalgia me invade un poco, ya que empezo a mudar pronto y la verdad no creo que vaya a tener otro hijo.
Me agrada la idea de guardar los dientes y bañarlos en oro, creo que hare lo mismo con mis muelas del juicio que todavia andan por ahi en algun cajon.Es mas sera el regalo de aniversario para mi marido. Gracias por la idea.
Saludos.

9:21 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Mira nomas! Yo recuerdo cosas, pero muy pocas, mas bien tengo buena memoria para recordar si alguien me debe dinero o alguna salida a cenar.
Buen Dia Any! que pases lindo fin de semana.

8:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!