viernes, octubre 15, 2004

El horario perfecto.

Tengo días trabajando corrido, de siete de la mañana a tres de la tarde.
Mi jefe (el que ya casi se va, y se fue) me pidió de favor pasar un par de horas en laboratorio y tomar tiempos, para mejorar el servicio. Lo cual no es nada agradable.
Se ven rostros y muestras de todo tipo, que los pacientes van apilando en sus respectivos envases previamente esterilizados.
Algunos vienen bellamente decorados con papel de baño, también hay quienes se esfuerzan mas y se dan tiempo de cubrirlos con aluminio (esos me encantan).
Otras no, vienen en cantidades grandes y descubiertas por lo tanto me permiten poder visualizar lo que comieron un día antes o si algo les cayo mal.
Que viéndolo en ayunas no despiertan tanto mi interés.
Los niños lloran mucho y una pequeña parte de mi se inclina por la compasión y otra gran parte se va por el lado de la desesperación.
Llantos acompañados de promesas de las madres, que juran y perjuran premiar al infante si se porta “valiente”. (Aunque ellas no pongan el ejemplo)
Orinas forzadas.
Desmayos sorpresas.
En fin, no siempre los días en mi trabajo son agradables, en ocasiones es agobiante.
Pero como este horario ha sido mi sueño durante muchos años, no tartamudee en aceptar.
Imagine tener toda la tarde libre y poder hacer las cosas con calma y realizar, por que no, actividades no programadas.

Pero el destino tiene preparados pasajes extras en mi vida y por una y otra circunstancia, he terminado llegando tarde a casa, haciendo todo a la misma hora de siempre.
Mis días, mis semanas, mis meses corren de prisa y de repente logro darme cuenta que solo me alcanza el tiempo para lo esencial y a veces me pareciera que lo que hice el día jueves es muy parecido alo del martes, si no es que igual.
Quisiera que mi tiempo se fuera más lento, y esto me diera la oportunidad de desarrollarme un poco mas, en cualquier ámbito, no importa que las primeras horas de mi jornada laboral, se pasaran veloces y así yo no pusiera tanta atención a los envolturas que llegan al mostrador de siete a nueve.

7 Comments:

Blogger Mercedes said...

Cierto, quiero tener todo juntito verda ?
Deveras linda, suelo reirme de la gente ( malamente lo se ) mas delo que piensas, Solo que esos dias no me sentia muy animada que digamos.
En cuanto oir llorar alos niños, no, eso nunca me ha sonado muy agradable, ya sean propio o ajenos.
Gracias por pasar, te mando un abrazo hasta tu casita.
Feliz comienzo de semana!!!
Jijijiji, y buen punto lo del durazno!

6:09 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:18 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Querida Ana:
Con tus comentarios me siento como si me estuviera hablando alguien muy familiar, ya que en mi casa tenemos un escritor.
Cuando el decidió empezar a escribir (a sus 12 años) todos le aplaudían en casa, lo felicitaban y nos quedábamos boquiabiertos con sus expresiones.
Pero cuando termino la prepa y decidió estudiar letras a mi papa y a mi mama les agarro un micro infarto, le dijeron que moriría de hambre y que esa carrera no servia.
El como buen chico obediente estudio lo que pensó que a mama le gustaría, o lo que mas se podría acercar a sus gustos ya con medio titulo en mano, y después de algunos años, le hablo a mama y fue muy especifico:
“Aquí esta tu medio titulo hasta aquí llego, ya no aguanto, parto a donde debí haber ido en un principio"
Por supuesto mi Mama sufrió otro leve colapso, por dejar la carrera ya casi para terminar.
El estudio letras 4 años creo, sin duda los mas felicites de su vida.
(sigue)

12:32 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Hoy es escritor de un periódico, critico de cine en otro, ha sido maestro de literatura y algunas materias mas en muchas escuelas importantes (aunque dice que no es lo de el)
El simplemente va por la vida, completamente feliz, sin importarle mucho lo que gane y lo que vaya a pasar con el.
Así pues mi querida Uruguaya, olvídate de las agujas y la maquina de coser y concéntrate, ábreles las puertas a tus verdaderos instintos, que esos linda, ganes o no ganes te den riqueza o no te la den, son los que te harán una tremenda persona y alguien eternamente feliz.
Como mi Manu.
Olvida la paliza de Mama, vendrán situaciones mas difíciles y no hay mas que afrontarlas.
Te mando un besote donde quiera que estés, se que todo saldrá bien.
(Cuando te recibas invítame)

12:47 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Ana:Nunca te he preguntado, porque Itagenia? sera que me acostumbre a verte en los coments de los amigos argentinos, como Ana Laura.
Bueno si quieres saber mas de Manuel, púedes encontrar su blog a tu derecha dice MANU, y dale clic al paraiso.
Gracias por la invitacion, empezaremos a empacar maletas.
Che! no duro nada el beso ni el abrazo, has tus coments mas largos.....

4:15 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Si me lo me lo imagine , solo que ria estar segura.
Y lista ya estas en mis contactos, te espero!!!

3:10 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Ok, Pedro, nomas tenga una chansilla, entro y me entero de los pasos a seguir, de nuevo gracias por pasar.

8:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!