viernes, octubre 22, 2004

Rosas Vs Angelitas


Ayer, aprovechando que mi noche era tranquila, que mis deberes habían terminado y que mi familia ya se encontraba en cama, me prepare una rica malteada de chocolate hecha con Quick, para disfrutar mi lectura.
Abrí la alacena para encontrarme con la poca variedad de vasos y tazas con que cuento.
Me tope con mi taza, esa taza que nadie en casa toca y mucho menos se sirven nada en ella.
Y aunque se que tomar malteada en taza no se escucha bien, no concibo hacerlo de otra manera.

Esa manía la tome prestada de mi suegra, quien conserva su taza desde hace casi treinta años, la cual esta adornada con un ramillete de rosas rojas (sus favoritas) y su nombre impreso con letra muy visible y en color negro: Eva.

Viví con la familia de mi esposo siete años, en ese tiempo, pude verla saborear miles de bebidas, ya fueran frías o calientes todas ellas en su taza. Nada en otro vaso.
Le tiene un cariño muy especial y toda la familia lo sabemos, no hay cosa en esa casa que se respeta mas.
No alcanzaba a comprender porque tanto empeño en conservarla.
Así que, piensen en la gran responsabilidad que me tocaba cuando lavaba platos, me encomendaba a todos los santos y trataba de no lavarla con mucho jabón para evitar algún accidente. No me importaba que le quedaran restos, después los quitaba más tranquila sentadita con mi cepillo de dientes.

Al igual que sus hijos (seis) mis hijas también fueron educadas bajo la norma de “no la tocaras y no la usaras”
A veces me sorprende ver como la gente se educa mas con un par de gritos y varios manotazos que con palabras dulces y mi suegra en este aspecto es experta.

Me agradaba la idea de esa costumbre.
Así pues, con un par de manotazos y varios gritos al son de deja ahí!!! Me hice de la mía.
Esa gran taza donde puedo tomar varios gramos de café o de refresco de cola.
Esa misma la que tiene un par de angelitas que simbolizan a mis hijas, aunque de ángeles no tengan nada.
Esa mi fiel compañera.

Espero poder alcanzar el record de Eva, llevo con ella poco más de cuatro años.

Solo espero que al pasar los años si alguno de mis yernos (si llego a tener) es lindo y se ofrece a lavar platos, sean igual de respetuosos y cuidadosos, como la nuera de mi suegra.
Yo me daré ala tarea de que nunca me visiten con su cepillo dental.

5 Comments:

Blogger Barbarita said...

Qué precioso, Mercedes.
Parecen cosas sin importancia pero que respeten la taza de uno, el cojín de uno, algunas pequeñas cosas que uno tiene como especiales, es un acto de cariño enorme que sientes por parte de los demás.

¿A mí sabes lo que más me gusta? Que en las casas de mis amigos tenga un sitio en la mesa, siempre el mismo, que sea el mío. Y generalmente ocurre, porque empiezo elijiendo yo un sitio concreto para sentarme... y pasados los años, ya nadie se cuestiona que ese es el sitio de la Anika.

Un beso.

5:35 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Cierto Anika! los sitios, ya nadie se cuestiona porque, simplemente se te respeta y ya, si llegas a faltar a una reunion, se nota la ausencia.Que costumbres que tenemos, No?
Abrazo.

8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fìjate mercedes eso de tomar en recipientes distintos, vasos altos, bajos, tazas, es costumbre de las ciudades, pero la gente de "antes" sobre todo de los pueblo, todo lo que se tomaba se hacìa en taza, me hiciste recordar a la gente vieja del pueblo, tan carente de complicaciones, como lo somos las nuevas generaciones.

2:43 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Yo no Hector, sigo con mi tacita, donde todo sea frio o caliente me sabe : de-li-cio-so.

10:09 a.m.  
Blogger Mercedes said...

A mi con este cuerpo que me cargo no se me antoja mucho salir corriendo bichi Hector, porque despues de todo digo, la gente que puta culpa tiene...
Y si, muchas pero muchas veces em he sentido extraña, sera porque en realidad no me siento agusto con mi cuerpo...

Tus dudas se resolveran solitas, la vida nos otorga de vez cuando un poco de cordura
Saludos

12:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!