jueves, marzo 22, 2007


Mi trabajo esta en una etapa dura, laboro diariamente casi doce horas, como a veces y tengo derecho a hacer pis, dos veces al dia, tres si se presta.
La mañana se me ve rápido, en un abrir y cerrar de ojos. A mediodía les llamo a mis hijas y les doy instrucciones, saludos y besos vía telefónica.
Las extraño.
Pero el trabajo no me da mucho espacio, se apodera de mi cuerpo y de mi mente, porque descuidar detalles, me puede acarrear grandes problemas.

A veces cuando miro por la pequeña venta de mi oficina hacia la calle, veo gente caminar como si no hiciera calor, o como si no llevaran prisa. Envidio a esa gente. Mis salidas siempre son apresuradas y las visitas que hago son de hola y adiós, al igual que mis llamadas.
Recuerdo cuando cierto día, siendo yo una adolescente, mi mama, me había despertado con sus gritos tipo A (tema para otro post) para que me fuera ala escuela, a lo que yo respondí con fastidio y voz ahuevonada: Me gustaría dormirme una noche y levantarme de treinta años, ya cuando tuviera la vida resuelta y así, no levantarme tantos años tan de madrugada, para tener que cumplir con la escuela y el trabajo.
Mamá me dijo que era una arrastrada y que no sabía apreciar los años. Trate de taparme cinco minutos mas, pero decide levantarme antes de que mamá expulsara su grito "AA".

Hoy, a mis 31, veo que no tengo la vida resuelta y que todavía (y mas peor), me quedan muchas cosas por resolver.
Y otras que tal vez no resuelva.

Cuando la alarma chillante de mi reloj suena por las mañanas, no hay cinco minutos mas, no. Tengo que despabilarme lo mas temprano posible porque una lista de tareas domesticas me espera pegada en el refrigerador y otras tantas en la agenda de mi oficina.Mis días son cortos, parecidos, muy parecidos, tanto que hasta se me confunden. Ahora si pudiera pedir un deseo, no dudaría en pedir más horas, mas tiempo, menos horas trabajando y mas en casa no importa que no fuera durmiendo. Y que al despertar fuera la dulce voz de mamá despertándome y no el estremecedor chillido de mi reloj- alarma.

10 Comments:

Blogger *La Casalinga* said...

Ay! mi querida Mer...Si se pudiera volver a la camita para que nuestras madres nos vengan a despertar con sus gritos clase A y poder maldecir por tener que levantarse para ser feliz!!!!
Qué tiempos maravillosos!
Y pensar que esa etapa, la de querer ser grande para decidir, (GRANDE PARA DECIDIR???), la hemos pasado todos en nuestras vidas y la repiten los adolescentes de cada generación.

Por qué mierda no podemos volver a un punto elegido, en un momento de la vida?
(Tema que me surgió para un futuro post. Gracias!)

7:17 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

ZZZZZZZZZZZ....

10:29 a.m.  
Blogger Mercedes said...

asi es querida sonia, si tan solo uno pudiera uno hacerles entender a los hijos que disfruten y gozen nuestros gritos, pero pos tu sabes como es eso, a esa edad no los aprecian.
Besos y gracias a ti!

12:52 p.m.  
Blogger Mercedes said...

te aburrio mi post Feli? No te preocupes mamá ya viene en camino para levantarte...

12:56 p.m.  
Blogger Aurora García said...

Ay, Ara! Tal vez necesites un otro trabajo, menos demandante y que quede más cerca de casa, no crees?
Besos a las cuatro :)

11:50 a.m.  
Blogger La casa de Claudia said...

Eso es! por eso confundo los días Mercedes, es que los mios tambien se parecen mucho. Un beso.

9:24 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Mira que en un post no tan reciente mio, donde hablaba yo de que al adaptarnos a la chamba, perdiamos parte de nuestra intensidad, yo te digo a ti: solo adaptate a los horarios para querer a tus preciosidades de hijas. Y el trabajo? a la mierda, se feliz simplemente por estar viva y poder quejarte de todo. Te Quiero Mucho. Besos.

2:25 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Cuñaa:La cosa es que,he picado piedra duro y macizo para obtener algo que valga la pena, creo que ahorita despues de mas de dos años, no es buen momento para echarme pa atras.
Aunque eso de cerca de casa me gusto, no encuentro algo que me llene al 100% y de trabajar en algo que no me llene, nomas no.
Saludos y besos de las cuatro.

6:18 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Clau: Que tormento no? se confunden ropas, actividades comidas y hasta uno termina siendo como adivina, porque sabe que pasara exactamente tal dia y a tal hora de la noche. Todo mecanico.
Besos a los tres!, cuatro pues...

6:22 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Bob: podria mandarlo ala mierda querido si tuviera dos cuentitas de ahorros en algun banco o algunos ahorritos bajo el colchon, pero creeme: en los bancos nomas tengo deudas y bajo el colchon? todo menos dinero.
Pero creeme, cuando estoy con mis hijas los fines, si suelo mandar un poco ala mierda todo.
Mil gracias y mil besos !

6:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!