lunes, octubre 10, 2005

Chuqui Boy


El maestro de obras soqui, chuqui o como quieran llamarle abre la puerta, me dice que si puedo llevarle agua por favor, que el no puede entrar, porque afuera hace mucho calor y adentro frío (y se limpia el sudor de la cara) y también pos como anda (y se voltea a ver los zapatos, pantalón, y camisola) todo cubierto de cemento.
No me gusta compadecerme de la gente, mucho menos dárselos a demostrar, porque como todo buen ser humano, la mayoría termina queriendo sacar provecho de la situación y querer verle a uno la cara de pendeja.
Aunque uno ya la tenga.

Le digo que no llore, que aquí ala oficina no venga a darme explicaciones, ni a decirme que afuera hace un calor de la chingada.
Sonríe.
Me levanto, camino unos cuantos pasos, lleno el vaso de agua y se lo entrego en sus manos.
Largo sorbo.
Levanta la mirada.
La fija en mí y me dice:
-Préstame sus lentes
-No
-Andele usted no los ocupa
-Que no!!!
-Es que usted no los necesita, no los ocupa, es pecado traer lentes con esos ojos tan hermosos….
Silencio.
-Que le valga madre…
Soqui, chuqui o como se llama o lo apodan, baja la mirada, dice que ya no sabe como tratar alas mujeres y que a mi en especial. Me dice que estoy amargada, que no soy feliz con mi vida y me pregunta que si porque no puedo aceptar un halago.
Cierro la puerta. Me siento y lo veo partir: con casco en cementado y chaleco naranja. Voltea y le saco la lengua, se ríe.

Y yo no me rió para nada, ni siquiera sonrió. No se si seré la misma déspota de toda la vida o estaré un poco mas descarada, no se si de verdad luciré amargada o si en verdad estaré a gusto con mi nueva vida.
Esa que me hace lucir cada mañana mas arrugas al final de mis ojos, pero que logran pasar desapercibidas pues las cubro, con mis amplios lentes negros. Los mismos que dice el maistro, que no me hacen falta para nada.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:46 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Sabes que eres de mis personas favoritas? Nena, me caes bien. Echale ganas. Y a chingar su madre el soqui, chuqui o como se llame o le apoden...

5:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Aracely, tu haz de ser hermana de Manuel Llanes el escritor con quien estuve en el ACAN (Acción católica de adolescentes y niños), y de Bertha Llanez de Radio Sonora, me los saludas mucho a ambos, a ti te leo, me gusto el texto del chuqui-lucky o como se llame.
atentamente
el chino Lam

1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Merci, te contaré algo. Hace años hice terapia. Cuando tocaba la puerta del buen hombre, yo siempre llevaba gafas de sol puestas. El siempre me decia: "que escondes"? y yo le decia: muuuchaas cosas, y que?

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Merci, te contaré algo. Hace años hice terapia. Cuando tocaba la puerta del buen hombre, yo siempre llevaba gafas de sol puestas. El siempre me decia: "que escondes"? y yo le decia: muuuchaas cosas, y que?

2:05 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Gracias Bob, gracias.

3:15 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Chino:Siiii soy hermana de los dos. Y si, durante mucho tiempo asistimos a esa secta, yo fui abejita y aun me acuerdo perfectamente de la cancion.
(despues te la cantare)
Aguilucho Tcon gusto, te saludare a ese par de locos, pero digame usted de casualidad juega beis? su nombre se hace conocido..
Saludos
p.d. en los links podras encontrar la pagina de Manuel.

3:22 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Sil:jajajaja si, buen punto, aunque este tipo creo que espera otra respuesta de mi parte....
Besos!

3:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!