lunes, noviembre 14, 2005

Actitudes de esposa

Y es que realmente no actúas como una mujer casada.
Silencio.
Muevo mis ojos de un lado a otro, como si esa reacción me ayudara a encontrar la respuesta.
Pienso
¿Como debe de actuar realmente una mujer casada?

Please, recuerdos:
Yo recuerdo de máma, que ella era: hogareña, nada detallista, menos cariñosa, limpia, celosa, hacendosa, lanzaba zapatos (buena puntería), gritona y aguantadora, (pero poco tolerante).
Pero bueno, imagino que todas las esposas tenemos comportamientos diferentes, cada quien conforme al carácter que tenga.
Porque pues por mas que tu mama te diga, la amiga opine o tu suegra te regale sus mejores tácticas, siempre serás tu, la que estés ahí, con tu carácter, con tus ideas, con tu sentir.
Vamos en ceros pues, no existe manual alguno. El tipo del registro no te obsequia, al casarte ningún folleto, ni siquiera te lanza alguna mirada que ayude, algo que te ponga sobre aviso : que debes de ser sumisa y buena en la cama.
No te advierte, que si te casas con alguien que no confía en ti, por más que hagas, por más que te esmeres, la cosa no cambiara.
O depende de la persona.
O mejor no te cases.

Y ahora, pienso: ¿Como fui Yo? Tal vez como me lo han dicho muchos (y muchas) “calladita te ves mas bonita “, pero no te ofendí ¿o si? Bueno, tal vez cuando fue necesario.

Tal vez te desesperaba mi comportamiento inmaduro y adolescente, ese que tengo con tus hermanos y con algunas otras personas. Tal vez te desesperaba mi histeria que sale a relucir cuando las cosas no están en su lugar, o mi acoso tan frecuente (que después se convirtió en nada). O mis múltiples manías, mis miradas insinuantes (contigo claro) esas que te hacían una clara y desesperante invitación al placer.
A lo mejor mis cantos, mas cuando estos eran interpretados en mi ingles tan pobre, y barato. Pero la verdad no lo creo, te gustaba escucharme cantar, mas cuando cantaba Dreamlover con los audífonos puestos, te reías, porque creo yo, que me escuchaba graciosa y desorientada.

Eso es!…
Soy una completa desubicada, que odia el desorden, la impuntualidad, la pereza, la soberbia, los silencios tan prolongados y los rechazos múltiples. Que detesta hacer ejercicio y cocinar, que no es buena con la plancha ni con la aguja y el hilo. Que no soporta los zapatos altos, ni la pintura en el rostro, que se desespera fácilmente y no es buena para las matemáticas, claro, ni para muchas otras cosas.
Pero también suele ser cuidadosa con su hogar, ama (y se los dice) a sus hijas, adora cuidar de chester. Disfruta limpiar con empeño y de las reuniones familiares, cuida sus pies, le encanta el chocolate y como es friolenta duerme con calcetas de hombre. Una desorientada que sabe que el mejor lugar es su casa, el mejor rincón su cama y la mejor compañía su familia.
Una descontrolada que también añora ser amada y deseada por un hombre y este, realmente se lo demuestre…
Eso es!!...
Es cierto, ahora que lo pienso, nunca actué como una mujer casada.
Simplemente porque no había nadie que me lo recordara.



33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres un estuche de monerías....

1:26 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Anoni: No te creas eh. Se me olvido incluir que me levanto de pesimo humor, cuando me hacen ruido.

2:32 p.m.  
Blogger No one said...

chica, como siempre un placer enorme leerte, siempre me pones a pensar chica...

nunca dejes este pequeño lugar compartido.

Saludos

5:21 p.m.  
Blogger La casa de Claudia said...

Un beso para la desubicada más simpática del noroeste de México.

9:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Su secreto, bella señora, es lograr expresar una visión de la realidad a través de la imagen que usted tiene del mundo.Esto significa que logra hacer los ojos tristes de un niño más bellos que la mirada de una reina de belleza. Y los paisajes industriales, los medios de producción, las manos, las guitarras...aparecen más encantadoras que las verdes calles suizas. Pero los hombres de este mundo no son felices. Qué afirmación más imbécil: "No pareces una mujer casada". Porque no contestó usted con unos de esos putazos (a los que nos tiene tan jocosamente acostumbrados)no lo hubiera ni notado el baboso¡

7:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Déjeme trascribirle, bella señora, parte de una entrevista con Martha Villalobos (de profesión luchadora, de ring, eh,) aparecida en La Jornada el día 9 de septiembre de 2004.
-¿Cuál es su mejor llave?
-Por mi peso siempre utilizo la plancha asesina o el sentón asesino. Me les dejo caer desde la segunda o tercera cuerda. Con eso tienen, ¿Para qué quiero llaves? A veces ni pío dicen. Me gustaba meter La Corbata, La Gori Invertida, La Nipona, con las que les sacaba el aire y no hay forma de que no se rindan...
La que guste, nomás hay que aprender a ejecutarlas...

7:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero es bueno recordar que también hay que ponerse en el "lugar del otro." Nos educan a los hombres llenos de traumas y complejos y a veces pasamos por la vida sin darnos cuenta de que lo único que necesitábamos y buscábamos ( a veces sin saberlo) era amor. Se oye cursi but it´s true.

9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Caray, porqué me siento identificada? Muy bueno el post!!

9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me encanta es que ya haz tomado otra actitud hacia la realidad, y lo que veo es que ya vas adquiriendo esa fortaleza que esa persona no pensaba que tu algun dia la tuvieras. Quien dijo comportamiento de casadas? eso se acabo.

9:57 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Hola Amanda: Me da un gusto enorme tenerte por estos lares, cuidate y cuida mucho a tu oido, Saludos.

10:00 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Presente Clau!
Gracias e igualmente.

10:00 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Anoni; A veces la mirada de las misses no me parecen tan bellas, la verda.
Y si me preguntas porque no lo madree, la verdad no me acuerdo si lo hice.
Gracias, mil gracias por tus bellas palabras.

10:41 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Sabes Bello Anonimo, ayer cuando me vestia y me vi frente al espejo, con mi blusa de tirantes, s eme vino ala mente esta martitha... Que cosas no?
Que suave lo de las llaves, ahora nomas me falta con quien ensayarlas y un calzon brillante, aunque recordandolo bien...

10:43 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Bohemio: Si yo no lo culpo tanto, entenderme no ha de ser nada facil...
Pero pues como tu lo dices, vamos a centrarnos en amar, solo en amar, acaso se escucha tan dificil?

10:45 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Sil: Pues que te dire nena... que feo que te sientas identificada. Todas y todos (la mayoria) nos casamos con miles de ilusiones y siempre pensando a futuro.
Es feo y triste darse cuenta cuando esto, despues de años, nologra percibirse.
Pero tambien es bien bello darse cuenta, que detras de esto hay vida y que nada se acaba, si no que siempre puede empezarse.
Saludos bella, te quiero!

10:47 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Amiguita: Si, como me comentaba una amiga bien querida que no come carne porque esta loca y escribe bien bonito. El tiempo, el tiempo lo sana y siempre nos da la mejor respuesta. Y creo que yo, desde hace rato me la tengo muy bien vista.
Saludos y besos empolvados a todos!

10:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar..... opsss perdón, si eso ya lo dijo José José, bueno.... amar y vivir o vivir y amar que no es lo mismo pero es igual.

11:23 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Relájate MERCE, las actitudes imitadas no funcionan y por desgracia, en todo lo que compete al comportamiento humano, nunca nunca NUNCA, nos incluyen un manual, chale!

11:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ya decia yo, la vegetariana tuvo que ver con lo que te esta pasando; deacuerdo con la Felinita, no imites actitudes, como tu lo dices esta loca, se cree soltera ni cuida a su hijo, etc, etc. y ademas ve lo que le hizo a tu hermano. Ojo mucho ojo.
Atte: Alguien que te quiere mucho pero que no se ha querido embroncar con el asunto de la ex-cuñada porque duele y mucho!!!BESOS

12:14 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Comentare mañana, hoy, es muy tarde para enojarme, y no me gusta recoger alas niñas, con el ceño y el chiquito fruncido.
Buenas noches.

5:24 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

¿¿¿???

11:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ara, no te enojes pues, por eso no queria decir nada vez?, pero bueno tu sabes muy bien lo que haces, solo recuerda que YO si te quiero mucho

7:07 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Ay, merce, no hay manuales pa nada. ¿Como se comporta alguien de treinta con (supuesto) futuro politico?, ¿alguien de treinta con talento?, ¿alguien de treinta que nomas quiere que lo quieran?. Si tu sabes, avisa. Mientras tanto, tu vas bien. TQM. Y todavia estoy esperando me respondas cierto MSJ que te mande a tu cel.

4:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El único manual que he recibido es el del automovil y ni siquiera venía lo que buscaba.
Tropezando se hace el camino.

8:48 a.m.  
Blogger Mercedes said...

No borrare los comentarios ofensivos, nomas porque esta onda de la censura nomas no se me da.
Pero creo yo, que ni esta pagina, ni ninguna otra es medio para ofender a una persona. Menos para inmiscuir alos hijos, que nada tienen que ver. Si las cosas que dices son tan ciertas, porque diantres no pones tu nombre y ya.
Aparte eres alguien que me conoces porque:
1) me llamas Ara y solo la gente que me conoce y me conoce muy bien, me llama asi.
2) dices quererme mucho y pues no se puede querer tanto sin conocer.

Peroooo
Si me conoces, deberias saber que estas de tirar veneno sin firma, nomas no me agradan. Y si, como tu misma lo dijiste si me enoje.
Porque, porque nadie , a tenido que ver con mis decisiones.Tengo voluntad propia.
Y si esta nena, se ha portado o se porta mal, no es mas que asunto de ella. Hay que aprender a separar ella fue asi con mi hermano, ella es asi conmigo. Y es con lo que me quedo y es lo que valoro.
Y que bueno que me quieras.
Y ya no me hagan enojar, lporque este dia mis ovarios no andan muy bien.
Gracias.

8:50 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Bob: que pena me da, te lo juro. Tu mensaje no ha sido borrado, porque tengo una pequeña esperanza
de que una quincena me sobre dinero y ponerle un tarjeton al cel. Y te lo juro, seras el primero al que le contestare, mil gracias.

8:54 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Tony: Yo he recibido varios compa, el de la licuadora, el del microo, el de.. pero al final de cuentas ni los leo, porque como tu dices, es mas paique aprendiendo, echando a perder, Buen dia !

8:58 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Si de echar a perder, aprendiendo se trata , preguntenme a mí, que en menos de cinco minutos eché a perder el chip de mi telefono, con el que tenía casi cuatro años...LO PEOR de todo, es que fue , con el instructivo en mano.

y apoyo lo que dices de los comentarios ofensivos.

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que, en esta vida, hasta a los que nos ha ido bien, también nos ha ido mal (a veces)...

9:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

PORQUE NO LA HACES COMO LA FELINITA, Y TE VAZ A VER A FLANS Y TE LA PASAS A TODA MADRE.

1:48 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

JAAAAAAAAA, te tocó un anónimo lindo!!!

Lo celebro con gusto

11:29 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Porque no me gusta flans, prefiero comerme unos tacos de carne asada en tortilla de maiz tostada.
Aparte fuemucha lana, osea que no nomas tacos pude haber cenado.

4:57 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Feli: Todos aqui, son lindos, como la que firma los post.

4:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!