jueves, noviembre 10, 2005

Castigo abierto


En mi casa, las advertencias no son como las llamadas que se hacen antes de comenzar una obra de teatro.
No, esa es perdida de tiempo.
Es una, una sola. Nada de que tres y eso de que cuenta hasta diez, menos!
Si ala primera no me hacen caso, enseguida va la mirada y esa si, es de respetarse.

Porque luego no falta la mamá que es media guey y esta toda la puta tarde en un shower, diciéndole al plebe: Te vas a caer amor, deja eso amor, no lo toques, te va a regañar la señora, papi…
Digo porque chingados no los regañan ellas y ya.

Mis hijas y no porque sean mías, no me dan muchos problemas. Pero saben que cuando mami avienta la mirada penetrante algo no esta bien.

La primera y única advertencia se la llevo el día de ayer taka, tatan, tan tannnnnn: La Mayor.
Desde el día de hoy, hasta que se me hinche ella estará castigada. No le dije con que, porque iré castigando poco a poco, conforme a sus necesidades. Porque luego resulta que uno dentro de la histeria (y que también es medio macana) se le olvidan algunas pequeñas grandes cosas.

-No veras televisión, ni películas, ni caricaturas, ni nada, cero!
Pero luego llega el fin de semana y ala nena le sale una piñata o un convivió y entonces es ahí donde uno por ploma y por despistada, termina por acceder.
¿Porque? Porque eso no estaba incluido en el castigo.

Así que esta vez no. Todo quedo clarito, como los segundos orines del día.

Tuvimos charla, no grite, no mire como miro, bueno si dos veces, no torture, no, mucho menos golpee.
Hablamos y espero haya entendido, porque en mi casa mis dos hijas y cachorro, saben bien que cuando mami chula, con mirada penetrante, dice: primera llamada, primera, y ellas no hacen caso, ni reaccionan, la cosa de ahí en adelante, no machara muy bien, que digamos.
Mas de ahora en adelante, que en casa, lo mas in, pa mantenerlos out, será los: “castigos abiertos”.




22 Comments:

Blogger Bob Guijarro said...

Y bueeeeeeeee... como siempre... iba yo a decir algo... pero ya senti la mirada... esteeeeeeee... mejor me voy, no, esta bien... ailuego paso...
Adios!!
(ahora imaginen a Bob todo lleno de arena y cemento tropezandose por salir corriendo y levantar una nube de tierra del panzaso que se acomodo)
PD: Yo no dije los tirantes, yo dije el brassiere. Ok. Y ora resulta que las teclas jamas se las acomodan.
(otra vuelta sale corriendo el Bob y esta vez, zas!, con la puerta del jardin que estaba cerrada... Mercedes no perdonara nunca a Bob...)

4:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡gulp!

5:00 p.m.  
Blogger Hey Jude said...

Qué miedo!!!
en mi casa nunca hubo de eso, tal vez porque era bien portada-casi nerd.

5:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

deacuerdo muy deacuerdo, pero bueno que hizo esta muchacha para merecer ese castigo!!!!, bueno, solo para entender mas este asunto, porque recuerda que ellas estan pasando por un proceso muy dificil, tu sabes la separacion de mami y papi, asi que platica, platica porque yo no entendi nada, nada nadita.

Tranquilidad y paciencia, tampoco que se te encaramen, pero pues no entendi que sucedio, saluditos y Bye.

6:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

deacuerdo muy deacuerdo, pero bueno que hizo esta muchacha para merecer ese castigo!!!!, bueno, solo para entender mas este asunto, porque recuerda que ellas estan pasando por un proceso muy dificil, tu sabes la separacion de mami y papi, asi que platica, platica porque yo no entendi nada, nada nadita.

Tranquilidad y paciencia, tampoco que se te encaramen, pero pues no entendi que sucedio, saluditos y Bye.

6:54 p.m.  
Blogger Aurora García said...

Eso del castigo abierto está como para escribirse en esos libros de "Cómo educar a mi hijo", aunque bueno, puede que ya lo hayan propuesto, porque nunca he leido un libro de esos.
Ayy cuñada, cuando tenga los míos cóoomo te voy a dar lata.
Lista para mañana? besos!

7:22 p.m.  
Blogger sylvíssima said...

Ya le preparé la maleta a mi hijo para que se vaya a vivir con ustedes este fin de semana y le enseñes eso de la primera llamada y comience a apreciar mi segunda llamada.

7:27 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Bob: no me saques de quicio o como se escriba. Nos acomodamos las teclas si, algunas en publico otras no. Pero nunca las razcamos o sobamos o ... no ya te lo dije! y voltea y veme la miradita: Nunca sera lo mismo!!!!

10:36 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Feli: Por eso, por eso mismo. Aunque el que seas nerd ayuda no quiere decir que sera un hijo bien portado todo la vida.
Yo no lo hago porque en mi casa haya sido asi, la verdad fue peor.
Saludos.

10:37 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Anoni: La verdad si estoy demente pero no castigo nomas por castigar, bueno a veces.
La nena tiene que ponerse mas trucha y mas viva, no me tendra a mi, o a su papa o asus tios y abuelos toda la vida y si con la primera llamada y palabras bonitas no entendio tons aqui se debe de aplicar este lema que tanto me gusta y me agrada: La letra, con sangre entra.

10:40 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Me imagino que esos libros ayudan, mas no te garantizan que haciendo lo que ellos teaconsejan tu hijo sea un genio y bien portado. Creo que uno debe de ponerse las pilas pues todos los hijos son difrentes, todos.
Por ejemplo me imagino que en estos libros o folletos han de aconsejar no golpearlos, pero pues que me diga aqui algun padre, si aveces no hace falta...
Y tu echamelos, echamelos a todos, veras preguntale ala hermosa Abril que bien se la pasa con la Tía.
Y si creo yo, que estoy lista, nos vemos ala nochi, consigueme un buen bailarin no?

11:07 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Syl:
(imaginame sobandome mis dos manitas, planeando lo que hare con el)
Lo bueno que me avisaste con tiempo y ya saque mis armas en caso de que no se aplique Juanito: la maquina pa dar toques, el filero, la sal, el agua mineral, el chiltepin y mi favorita... la aguja uñera.
Que buen fin, me espera!

11:24 a.m.  
Blogger Miriam said...

Nunca habia leido tu blog, yo tengo dos locos bajitos (uno de 3 y otro de 4), me gusto tu idea, aunque a mi me funciona: "no me voy a levantar de okis". El mayor el otro dia que le di una nalgada me dijo: Dijo mi Mtra. Kina que si me golpeas le hable al 066, ke tal???????
GOLPEAS???????
vieja exagerada

2:38 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Miriam: Bueno lo que pasa es que golpear con la mano y en las nachas, no surte tanto efecto.
Si lo hubieras golpeado con una varilla o la banda del cooler, palabras no le hubieran salido.
En cuanto alas sugerencias de la maestra, no le hagas caso, yo tengo una amiga que trabaja en emergencias y nos hace el paro facilito de no pasar esos reportes.
Bienvenida Miriam.

3:38 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Que controversia con los tanates y las teclas, chihuahua...
Ya pues ya... y si tu tienes paros en el 066, pues, pues... pues ya, pues, pegame, peroooooooo te pones traje de cuero y que sea latigo suavecito. Adieu!!

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo a Felinita... a mi tampoco nunca me castigaron... todavía recuerdo a mi padre entrando al cuarto a decirme; "¡Ya deja de estar enrratado!... ¡estás lee y lee todo el día!... ¡sal con tus amigos a dar la vuelta!... el pobre no sabía que en esos momentos yo andaba muy lejos... en Rusia con Ana Karenina.

7:50 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Miren, de aquí a que en el 066 y cualquier otro servicio de emergencias las atiendan, los manazos ya habrán salido de las mentes de las princesas y los locos bajitos; por si las flies, compren una pomada de tepezcohuite
en el Young o en Zazueta.

TONY, yo no era tan nerd, pero me habría gustado, creeme. Gracias por tu comprensión.

11:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

En casa es asi: 1, 2 y ... si a la de 3 no estamos no se que pasa, pero es tan bueno el efecto que tengo solucionado el tema. No sé cuanto va a durar, pero ahora funciona, jeje.

9:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

De veras que tu eres de la generación: la letra con sangre entra.....

7:37 a.m.  
Blogger Mercedes said...

De la generacion tuya?

2:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

te recomiendo "el chicote vengador que no perdona nalga", efectívísimo ante su sola mención. Ya desenvainado no hay reversa.

5:48 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Ese me gusta, pero no para usarlo con las niñas...

4:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!