martes, diciembre 06, 2005

Otro de diciembre...


Cuando mi mundo esta por colapsarse yo suelo hacer una de estas dos cosas:
a)Comerme un apaleado de mango
b)Visitar al Dr. Larios

Y es precisamente hoy, cuando al limpiar el cajón del cochinero (como le dice Mariana) me encuentro con una variada y extensa lista de recetas con su firma, con la firma del apaleado no, sino del Dr.:
Que si me duele la espalda: esto
Que si me duele la parte alta de la nacha: aquello
Que si me cai de rodillas: estotro
Que si te sientes triste: Nos tomamos un Te
Que si me apuntas esta cita, o me dictas aquí tantito: pa que no este de ociosa…

Todas las recetas tienen fecha, de días atrás, de meses atrás, de mucho, mucho tiempo atrás. Y comienzo a recordar que platicamos en esa cita, o de que nos reímos.
Trato de armar figuras con ellas, en la barra de la cocina. Si porque de nuevo estoy de ociosa.

Puedo dibujar un pato, y me acuerdo que a usted le gusta hacerse. Pude hacer un edificio, como ese que se desplomo en sus sueños y lo hizo levantarse. También armo un numero tres, con el cual, recuerdo a sus hijos y sus anécdotas tan agradables. Termino armando un puño, ese grueso y firme con el que se soba los ojos.

Ha sabido ser: Un doctor que me quita pesares del cuerpo y el alma.

Creo conocerlo bien. Se que le gustan las ensaladas del Fans y enloquece con los dátiles. Creo haberle deseado las mejores cosas del mundo. Por la gran persona que es.
¿Tons, como demonios le dices feliz cumpleaños a una persona que ya le dijiste todo?

Creo que lo mejor será dejarme de cosas y ponerle una caja de dátiles, en su escritorio.

Mil felicidades Doc, que todos sus sueños y ambiciones, se cumplan. Y que su nerviosismo y preocupaciones, se desvanezcan.








16 Comments:

Blogger Silvana Bocage said...

Pues si le gustan los dátiles es un hombre refinado, jeje. Dicen las personas que conozco que les encantan los dátiles, que no hay mejor bombón que dátiles con queso rokefort!!

1:43 p.m.  
Blogger Mercedes said...

De re verdad? es una extraña combinacion. Aunque a veces esas convinaciones son las mas deliciosassss.
Saludos.

5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

espero que realmente le cuentes la verdad

4:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jjjjjjjj

4:47 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Lo que le cuente compadre, lo que le cuente...

8:38 a.m.  
Blogger Aurora García said...

Qué linda!

9:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yh que especilidad tiene el dr. larios eh?, digo para visitarlo tambien

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que usted le cuente, bella señora, siempre será suyo, de nadie más...

De los demás, que cuenten, lo que no se atreven a contar...

Tiene usted el alma... limpia...me atrevería a decir... sin mancha.

Lo digo...su existencia es impecable.

2:13 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Cuñis: Gracias, pero la verdad, de linda no tengo ni tantito.
Besos, si hacen algo el fin, avisan.

8:22 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Anoni: Coloproctologo.

8:38 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Gracias,Carlos.

8:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi también me gustan los dátiles... pero, ¿que es un apaleado de mango? (no pude dormir anoche).

9:03 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Tony: Son riquissimosss, a mi tambien me encanta. Por eso tambien se los obsequie, jijiji.
No conoces los apaleados? son unos raspados bien gueno, a este de mango le ponen cosas picanntes y saben deliciosos...
Por eso no dormiste anoche Tony?
Que hoy si tengas linda noche.

9:58 a.m.  
Blogger Hey Jude said...

Estoy segura de que este post es el mejor regalo que recibió ese tal doctor Colop...wath?, ese milagroso doctor Larios.

Felicidades para él pues

MERCE tu post es herrrrrrrmoso.

11:12 a.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

Quien fuera doctor para recibir esas felicitaciones.

5:25 p.m.  
Blogger No one said...

Mercedes, un hola y un saludote grandototototototote...

dátiles? no me gustan para nada.

6:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!