sábado, junio 25, 2005

Ser o no ser.

Ya de porsi la vida es un poco complicada para los Llanes, nomás por llevar el apellido. Nosotros que formamos parte de esta agradable familia sabemos porque:
Por lo genes, por el carácter que los identifica, por la sangre maldita, por las extensas enfermedades hereditarias, por ser populares por sus escándalos y por muchas cosas mas…
Pertenecer al clan Llanes es difícil.
Mas complicado se vuelve aun al tratar de realizar algún tramite, al ir a recoger esto o aquello, o en muchas ocasiones simplemente presentarte.

Llamada a Pet Express:
H- Pet Express buenos días, le atiende Hetor.
Yo- Buen día Héctor te llamo de aquí de residencial la Verbena para ver si podías pasar por mi mascota y darle…
H- Pereme, pereme de ondee dice que me llama?
Yo- De residencial la Verbena…
H- disculpe pero esque no tenemos registrada ninguna Verbena que sea resi..
Yo- OK, si, nomás Verbena…. (No la dejan alucinar a uno)
H- Que tipo de perro es? (el de cuatro o el de dos patas? )
Yo- Una labrador dorado… bello...Lindo que si le dices que se…
H- Aja, si, ¿edad?
Yo- 2 años cinco meses.
H- OK quien llama?
Aquí es donde tomo aire y doy por perdido el poco saldo que me queda…
Yo- Araceli Llanes.
(Gua, gua, gua, guuuaaa)
H- como me dijo, vera, haber shhhh shhh
Yo- Araceli Llanes
H- Yánez es con y griega y zeta no?
Yo- No… doble ele y ese.
H- OK, doble y ese… y eñe verda?
Yo- No… sin la eñe esa conviértela en ene, nomás, quitale el palito.
H- Haber perame perame… doble ele verda?
Yo- Aja
H- sin la eñe, esa nomás es ene?
Yo- Aja, y ese al final…
H- Up, que raro, yo pensé que era como el panteón bueno pasaremos a recoger a... ah!! Como se llama su perro?
Yo- Chester, Chester Moraga Llanes... ( ya se, se escucha idiota)
H- Llanes con doble ele y zeta ¿no?
Silencio de mi parte, carcajadas de la otra parte.
H- OK, ok, ta bien pasaremos a recoger a Chester el sábado por ahí de las nueve treinta, será ciento cuarenta pesos (mas media tarjeta movistar de cien, que me chingaste) que incluye baño, limpieza de orejas y...
Yo- ya se lo que incluye, bye.

Eso es siempre. No hay trámites cortos, siempre hay preguntas, las cosas tardan más de lo esperado y en algunos casos hay que escribirlo.
Pienso que mi Madre para rematar, combino alguna sustancia extraña con medicamentos caducados el día que fue a registrarme:
Solo así, puede uno darle sentido a este asunto:

-Nombre de la niña….
-Czarina Araceli Llanes García.
De el año 75 hacia aca…

Czarina? – ce zeta, pegados?
Aracely? – Con i latina o griega?
Y del Llanes ya se la saben.

En mi Hermosillo querido, la gente se queja ahorita y más que nada de dos cosas:
1) Los tandeos y
2) El calor.
Yo no.
Yo nomás me quejo de mi nombre completo, ese, qué bastante me ha echo batallar.



13 Comments:

Blogger Hey Jude said...

Pero eres linda, eso ni quien lo dude.
y que el junior se llame Chester Moraga Llanes, con doble ele, ene sin palito y ese, no es idiota, ha de ser un orgullo para la familia.

1:23 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Yo no pienso que es idiota, me fastidia atrasarme mas de de lo debido.
Y si a veces soy linda...
Besos!

2:42 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

O sea que ahora me entenderas un poquito mas...
treinta años lidiando con los tarados que escriben "güijaro" o "quijardo" o "guijardo" o de mil maneras estupidas excepto guijarro a pesar de que casi se los grites en la jeta...
Asi que Llanes no es tan complicado... es que te lo quieren hacer complicado.
Y si, si eres linda. Una curiosidad con patas.

11:08 a.m.  
Blogger No one said...

Czarina es muy bello...
¿lo escribí bien?
Odio mi segundo nombre: Marina.

Saludos

11:24 a.m.  
Blogger Aurora García said...

Aprovechando el desahogo...
García García de León:
El word me marca siempre error en el segunto García, piensa que lo escribí dos veces por error. A quien se lo dicte piensa que los trato como idiotas repitiendo el García. Cuando especifico que así es me dicen "¿tienes tres apellidos? ¿estás casada? ¿García García de Leóooon?"
A mí me encanta el Llanes... y el García. Juntos.

1:23 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Clarooo que te entiendo Bob, se que tu apellido es mas complicado, osea que tu creess que ... malditos!!!Veras que no siempre soy tan linda !!

3:23 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Pasaste la prueba de oro Amanda, asi merito es el mio.
Ami me gusta el nombre Marina, aunque tengo una amiga que le quita todo lo bello y armonioso....
Saludillos!

3:29 p.m.  
Blogger Mercedes said...

Hay Aurora imaginate que tu caso por ejemplo fuera el de la esposa de nuestro ex gobernado, que la muy enfadosa pa no ponerse Laura Alicia de Lopez incluia el segundo del marido... te acuerdas?

No pos asi hasta yo te marcaria error!!!
Saluditos, regresaron muy tostados??

3:32 p.m.  
Blogger José Joaquín said...

¿Entonces no era Yáñez?

Ya se me hacía raro que tuvieras faltas de ortografía al escribir tu apellido.

10:58 p.m.  
Blogger Bob Guijarro said...

No, si si eres linda... lo que pasa es que, igual que yo te sale lo Hulk, lo paisano si te provocan... como?!! que nooo!! Es Guijarro, GUIJARRO GUIJARRRRROOOOOO!!!!!! Aaaaaarrrgghhh!... perame, orita regreso...

5:16 a.m.  
Blogger Mercedes said...

J.J.: Soy guey pero no tanto, porque cree uste que mi blog participa en esa categoria, anda a votar por mi!!!!
Saludos.

11:19 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Que pasa Bob, fuiste a tirar la bilis?
Mmhh se me antojo, hay vengo..

11:20 a.m.  
Blogger Mercedes said...

Ita!!!! que felicidad de verte.
Han pasado tantas cosas desde que me cancelaron mi antiguo correo...
ojala puedas darme de alta lo he cambiado por aracelyllanesg@hotmail.
Yo tambien te extraño, y espero este bien.
Y no digas cosas que ni sabes, aqui por ejemplo en Herrmosillo la temperatura esta a mas de 45 grados y salir ala calle es como ir al infierno. Asi que mejor enroscate linda y bella en tu cobija y disfruta loq ue tienes que aqui el calor es una tortura!
Besos.
Te veo pronto Ratto!

2:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home





Sitios recomendables:

Anika

Aurora

Bob

Chica Murciélago

Carlos S

Claudia V

Diabla

Esperanza

Judith

J.J.

La Sylviuchis

Marian

Martina L

Manuel Ll

Manuel M

Patomusa

La Romu

Tato




Visita Kill Bill, alguien tiene que hacerlo!